Seattle Education

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Common Core SBAC information and opt out form in Spanish

basta-ya

To follow is the opt out flyer in Spanish.

You can download and print the flyer here and the opt out form here.

Preguntas frecuentes sobre las nuevas pruebas de Núcleo Común SBAC y el optar para no presentarlas (opting out)

Elaborado por padres y madres en todo Estados Unidos, el Seattle Chapter y el Seattle Opt Out Group

1. ¿Cuánto tiempo se pasa aplicando pruebas en las escuelas públicas de Seattle?

El número de horas que requiere cada prueba varía según el grado. De acuerdo con estimaciones del distrito, el rango va de 1.5 horas en preescolar a 15.5 horas en 8º grado; en los grados 3-7 requiere 13.5 horas. Se estima que la prueba SBAC toma 8 horas.

Estos estimados no consideran el tiempo para practicar las pruebas, lo cual puede tomar tiempo sustancial.

Por instrucciones del Superintendent Nyland, el/la director de la escuela tiene que entregar a los padres de los estudiantes la programación de las pruebas.

Si no ha recibido una programación, solicítela y verifique que aparecen todas las pruebas, incluyendo la práctica de la prueba SBAC (que tienen que tomar todos los estudiantes) y cuándo se aplicará la prueba de recuperación SBAC (makeup SBAC). Es importante saber la fecha de aplicación de esta recuperación SBAC porque, nuevamente, si su escuela no reservó computadoras ni salas para aplicar la prueba, las bibliotecas estarán cerradas.

Los padres en las escuelas primarias de Seattle recibieron su programación y hay 30 horas totales de pruebas estandarizadas a ser aplicadas a cada estudiante entre marzo y junio.

2. ¿Cómo opto para que mi estudiante no presente las pruebas?

Es muy sencillo, escriba una nota al/la director de su escuela.

La nota que dirija al/la director puede ser breve y concisa. Puede solicitar que a su hijo/hija se le asigne una actividad alternativa, sin embargo, el distrito sólo se comprometió a proporcionar supervisión, no instrucción. Recuerde incluir en su nota tanto la práctica de la prueba SBAC como la aplicación de la prueba de recuperación SBAC. Los padres que simplemente decidan mantener a sus hijos/hijas en casa el día de la prueba y no enviaron una nota, deben considerar que sin ellos saberlo sus hijos/hijas podrían presentar la prueba de recuperación SBAC cuando la escuela la aplique. Si su hijo/hija no presenta el SBAC, sea porque lo mantuvo en casa o decidió optar porque no lo presentara, en su registro escolar aparecerá la notación “sin prueba” (“not tested”), no un “cero” como podría suponerse.

3. ¿Hay espacio para estudiantes en proceso de aprendizaje del inglés (ELL) y en programa de educación individualizado (IEP)?

Los detalles para las pruebas SBAC aparecen en capítulos específicos de las directrices Smarter Balanced Guidelines. No tenemos conocimiento de que haya una política específica para estudiantes ELL e IEP que presentarán las SBAC en el distrito escolar de Seattle.

El estado de Washington requiere que los estudiantes ELL presenten todos las pruebas exigidas, exceptuando a las/los inscritos por primera vez en las escuelas de los Estados Unidos; estos alumnos están exentos de presentar pruebas de lectura y escritura, no así de matemáticas y ciencias.

Independientemente de si hay acomodo para estos estudiantes, los datos de la propia prueba de campo de SBAC muestran que 15.8% de los estudiantes en IEP obtuvieron un puntaje a nivel de dominio o por arriba del nivel de dominio.

Para quienes están en proceso de aprendizaje del inglés (ELL), sólo 13.6% consiguió ese puntaje de “aprobación”.

4. ¿Si mi hijo/hija opta por no presentar la prueba qué hará durante ese tiempo?

La política actual de las escuelas públicas de Seattle es que “habrá supervisión para los estudiantes que no participen pero no habrá instrucción durante el tiempo que dure la prueba”.

En Nueva York y Connecticut los padres y madres consiguieron cabildear con buenos resultados entre sus representantes, que aprobaron una propuesta de ley para contar con instalaciones alternativas destinadas a los estudiantes que optaron por no presentar la prueba.

En Seattle, de haber suficientes estudiantes que opten por no presentar la prueba, puede haber una oportunidad para que padres y madres se organicen y brinden a los estudiantes otras oportunidades enriquecedoras. De otra forma, cerciórese de que su hijo/hija lleve consigo un libro para leer o alguna otra actividad que pueda realizar de forma silenciosa durante los periodos de aplicación de las pruebas.

5. ¿Si opto porque mi hijo/hija no presente la prueba cómo sabré su desempeño escolar?

La respuesta más sencilla es preguntar a su maestro/maestra.

Más que nadie, el maestro o la maestra de su hijo/hija sabrá sobre su desempeño escolar y sus avances.

Además de observar e interactuar con su hijo/hija de manera cotidiana, los maestros planean tareas, investigaciones y pruebas con base en el material que presentan durante sus clases. El desempeño de los estudiantes con respecto a dichas actividades reflejará su avance.

6. ¿Cómo afectará a mi maestro/maestra si opto por no presentar la prueba?

En este momento, con base en el contrato colectivo que negoció la Seattle Education Association’s (SEA) el desempeño de un/una alumno no afectará directamente la evaluación de su maestro o maestra, sea que haya presentado o no la prueba.

Cualquier repercusión en los puntajes generales, que resulte de haber optado por no presentar la prueba, podría desencadenar mayor observación y evaluación de un maestro/maestra, sin embargo, hasta este momento no existe un porcentaje específico de la evaluación de un docente que se base en puntajes de las pruebas.

De acuerdo con el contrato colectivo SEA/SPS 2013-2015 Collective Bargaining Agreement: “Los docentes de sujetos que presentaron pruebas y que hayan recibido un puntaje de desempeño estudiantil bajo en relación con lo determinado por el distrito será observado formal e informalmente durante los primeros noventa (90) días y participará en un proceso de indagación que refleje el avance del estudiante, independiente de su puntaje de desempeño total Summative Performance Rating.” (Traducción nuestra)

7. ¿Cómo afectaría a mi escuela si opto por no presentar la prueba?

De acuerdo con la Oficina del Superintendente de Instrucción Pública del Estado de Washington: “Cuando un alumno rehúsa o el progenitor rehúsa la participación en la evaluación estatal, el resultado que se reporte será en términos de que el alumno ‘no satisface el estándar’ (‘not met standard’) en relación con los resultados de la escuela, el distrito y el estado (sin embargo, para el estudiante en lo individual aparecerá como ‘sin prueba’).” (Traducción nuestra) No obstante, en este momento todas las escuelas públicas en Washington “no satisfacen el estándar”, debido al acuerdo NCLB (Que ningún niño se quede atrás) que firmaron nuestros legisladores con la promesa de que todos los alumnos en las escuelas públicas alcanzarían 100% de competencias en 2014.

De acuerdo con Leonie Haimson, con Class Size Matters, y la red de educación pública Network for Public Education (NPE): “En un estado que no tenga una excepción [NCLB] como la tiene Washington, una escuela ‘con prioridad’ debe reservar 5-15% de su financiamiento Federal Title I y II para utilizarlo en programas escolares aprobados por el estado. El dinero no ‘se pierde’. En general puede utilizarse para varias acciones que busquen mejorar la escuela, como tutorías. No hagan caso a los mitos, las autoridades federales no pueden retirar los fondos por este motivo, lo más que pueden hacer es restringir el uso de los fondos Title I de forma que se tengan que usar en tutoría, por ejemplo. Aunque, a la fecha, esto no ha sucedido en ninguna parte del país.” (Traducción nuestra)

Y agrega: “De acuerdo con superintendentes, en 35% de los distritos [en la ciudad de Nueva York] hay por lo menos 5% de padres que optaron por que sus hijos/hijas no presenten pruebas; casi una cuarta parte de todos los distritos presenta 10% de padres que optaron por esa postura y ninguna escuela ha perdido financiamiento o tuvo que enfrentar alguna penalización.” (Traducción nuestra)

8. ¿Optar porque mi estudiante en primaria no presente la SBAC afectará su colocación en matemáticas en la secundaria?

Dado que ya hay casos de estudiantes de secundaria que han sido colocados sin haber presentado puntajes de MAP y/o MSP (porque, entre otros motivos, han sido transferidos de otros distritos u optaron por no presentar pruebas), lo más probable es que ya haya protocolos operando. Los padres pueden averiguar directamente con Anna Box, Mathematics Program Manager en SPS, ambox@seattleschools.org, (206) 252-0992.

9. ¿Si mi estudiante de educación secundaria opta por no presentar la prueba, verá afectada su graduación?

El Consejo Educativo del Estado de Washington estableció la SBAC como requisito para graduarse de la educación secundaria a partir de la clase 2019. Para los alumnos que a la fecha cursan este nivel escolar y que no requieren presentar la prueba para graduarse, el optar por no presentarla no repercutirá en su graduación. En caso de que no pasen las pruebas estatales requeridas, tendrán la opción de utilizar la SBAC en lugar de las otras pruebas.

10. He decidido que mi estudiante no presente la SBAC. ¿Qué más puedo hacer?

Explique a otras personas en su comunidad educativa, a integrantes del consejo de escuela y a sus representantes electos la decisión que tomó para optar porque su estudiante no presente la SBAC ni ninguna otra prueba estandarizada. Hay grupos de nosotros que nos reuniremos con padres/madres o PTAs para hablar en relación con los CCS y la SBAC. Si desea más información con respecto a las reuniones del grupo, escriba a seattled@icloud.com.

Para el texto completo de la lista previa y sus ligas, visite: seattleducation2012.wordpress.com.

Síganos en Facebook: https://www.facebook.com/pages/Seattle-Opt-Out/430265387124998

Opt Out en Espanol, California, https://www.facebook.com/groups/432010280294827/.

Submitted by Dora Taylor

The English version can be downloaded here.

4 comments on “Common Core SBAC information and opt out form in Spanish

  1. SCCNY
    April 16, 2015

    Reblogged this on stopcommoncorenys.

  2. Carol Morrison
    April 10, 2015

    Where can I find the opt out form in english? Thanks!

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